Introducción al concepto de Ramiro Guerra

 

Para introducir la valoración de la obra coreográfica de Guerra, consideramos oportuno presentar ciertos conceptos que nos ayudarán a avanzar en nuestro recorrido de construcción de la obra. crítica. Un documento teórico de sus propios estudios dancísticos está registrado en su libro Coordenadas Danzarias, que utilizo como referencia.
Pero para aquellos que nunca han vivido una situación en la que no entienden nada, puede resultar demasiado voluminosa, demasiado repetitiva o carente de sustancia.
Ramiro Guerra aportó el siguiente contexto coreográfico:
  • Las partes no tienen el mismo significado en relación con el todo. Encuentro secciones del trabajo demasiado obvias en términos de calidad pictórica, mientras que ningún otro logra el mismo enfoque.
  • El movimiento se siente novedoso, pero el tema central se diluye y la danza se pierde.
  • El contenedor está desequilibrado con su contenido. Hay obras que combinan una gran cantidad de significantes con una gran cantidad de estímulos escénicos, y estos buscan enérgicamente significados ocultos tan difusivos de leer para el espectador. A veces, el material dinámico puede ser emocionante y provocativo y aumentar el significado de la obra, pero si no hay equilibrio entre el tiempo real de la actuación y el tiempo ficticio de la escena, puede agotar la atención del espectador.
  • Nos enfrentamos a un descontrol sobre la dimensión temporal de hechos escénicos.
  • La imposibilidad de generar sentido, en este caso se enfrenta a obras que aportan demasiada información sobre las relaciones entre personajes, incluido el texto hablado por bailarines que no deja espacio para imaginar relaciones y hacer.
Se a mencionado varios ejemplos de situaciones coreográficas que revelan diversas carencias al espectador, todos los ejemplos mencionados son diferentes, pero comunes a Ramiro Guerra directamente relacionados con la incertidumbre del discurso coreográfico causan problemas.
En primer lugar, se define el discurso: "La facultad racional, por la cual unas cosas se infieren de otras, se deducen de sus principios, o se conocen por signos y signos". "Esto también se llama razonamiento, y es una actividad de la mente que nos permite pasar de la verdad conocida al descubrimiento de lo desconocido, buscando esa conexión entre dos verdades que no están directamente conectadas..."
" A partir de los versos latinos surge la idea de que una idea se filtra, se difunde, se difunde a través de una actividad organizativa que forma conexiones y relaciones de un pensamiento con otro, que pugna por un sentido lógico y racional, totalizador e inequívoco. Sujeto.” . Aunque la definición de discurso se refiere más bien a una percepción lógica del orden, los elementos irracionales o ilógicos no están excluidos de la discursividad, una vez que se ha logrado la consistencia en su organización.
Las tendencias actuales se caracterizaron por el esfuerzo de deconstrucción del discurso, que amplió sus posibilidades tragándose nuevas reglas.La deconstrucción requiere un cuidado especial en la terminación de vínculos y vínculos, también busco algún tipo de coherencia que evite la total colapso del discurso. Para esta alternativa se creó el discurso dadaísta y su escuela de neodadaísmo, que ofrecían una nueva forma de expresión.

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